Angelito Villalona
“yo creo en ti Señor”

Para muchas personas, la conversión de los artistas a Dios es algo que hacen por decirlo, no por sentirlo. Angelito Villalona entregó su vida al Señor hace 12 años, como dice él, por amor y no por dolor.

El por qué tardó siete años en lanzar este disco titulado “Yo creo en tí señor”, reveló Angelito que “Dios no permitió que este álbum saliera en mi tiempo, si no en su tiempo”.

Para el también compositor el siete es el número del creador y cuando él comenzó a grabar ningún artista de los conocidos había grabado, por lo que la lucha fue más fuertel.

“Hace unos años llegó un siervo de Dios a mi oficina a leerme la palabra,  a pesar de que en un principio no lo podía atender, tuve que hacerlo y el me explicó algo que nunca en la iglesia le habían dicho, el por qué el Señor pone todas esas pruebas”, confesó el autor de temas como “Renuévame” y “La chula”.

Entre las pruebas difíciles que tuvo que pasar, está la muerte de un ser querido  en su propio hogar, como varios impasses, sin provocarlos, que sucedieron con su hermano Fernando.

Declaró a ¡Alegría! que aún no puede decir que sólo le cantará al Señor, pero continuará escribiendo temas de todo tipo, hasta que  Jesús le diga.

Asegura que cantará en todos los lugares, para así depositar la semilla de lo que es su palabra.

“Este disco está grabado con lágrimas, con dificultades, pero sobre todas las cosas grabado con gloria,  amor, y  bendición”, expresó Angelito.

El disco

Está compuesto por  diez temas, de los cuales seis son merengues y cuatro baladas, asimismo siete de esas composiciones son de su autoría y tres son adaptaciones de otros artistas.

Dentro de las canciones que trae el álbum están: “Yo creo en tí señor”, “Renuévame”, “Todo se lo debo a Él”, “Con fe”, “Yo necesito paz” y “Jesús”.

Además de los temas “A su nombre, gloria”, “En tu presencia”, “Cámbiame” y “Levántate y anda”.

Su hermano

Con respecto  a Fernando Villalona, asegura que la relación  está bien, incluso le ha escrito unos cinco temas para su próxima producción, de las que ya tiene grabadas dos canciones.

La conversión

Hace unos 12 años, aunque se encontraba en salud, alegría, elogios y un ambiente eternamente festivo, lleno de tentaciones, por otro lado  sentía un vacío.

Dice estar alejado de esos caminos en la actualidad, para andar de la mano de Cristo con una vida totalmente nueva y transformada.

Por la invitación de un amigo llega a la iglesia El Buen Pastor, donde realizó un retiro que lo transformó, luego de cinco años en la vía de Dios y cantando en diversas iglesias, es donde aparecen los problemas y los ataques del enemigo, por lo que siente un llamado para grabar un disco y cantarle al Señor. Durante todo ese tiempo relata haber sufrido muchos inconvenientes y pruebas, pero gracias a  Jesús, han reafirmado su  fe.

Antecedentes

Sus inicios

Angelito Villalona comenzó su carrera  a principios de la década de los ‘80, como corista y cantante en la orquesta de su hermano Fernando Villalona.

Algunos de sus temas

Entre las canciones que ha escrito están los éxitos “Me muero por ti”, “Por el alcohol”, “No me digas que te vas”, “Te amo”, “Levántate y anda”, “Renuévame”, “La chula” y otros.

Desde pequeño

A muy temprana edad estuvo ligado a las actividades artísticas de su pueblo Loma de Cabrera, Dajabón. Con participaciones en la escuela, en festivales, en la iglesia y otros lugares. Estudió música, piano y saxofón con el profesor Papito Andujar.

Las frases

Nombre

El señor permite que nos sucedan infinidad de cosas, para fortalecer nuestra fe en él”.

Cuando yo empecé a grabar este disco, ningún artista de los conocidos había grabado”.

Este disco está grabado con lágrimas, con dificultades, pero sobre todas las cosas grabados con gloria,  amor y  bendición”.