Angelo Brea

A1

El luchador olímpico dominicano Angelo Brea verá coronada su exitosa carrera en el deporte olímpico cuando el próximo domingo sea exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte de la República Dominicana.
Ya hace algunas semanas, Brea también fue declarado inmortal del deporte en su provincia, San Pedro de Macorís, algo que lo llenó de regocijo y alegría.
“No me puedo quejar, la vida me ha premiado en el mismo año con dos exaltaciones, la del Pabellón de la Fama y la de mi provincia”, afirmó Brea.
Indicó que jamás pensó que llegaría al Pabellón, pero según iban pasando los años y se mantenía en acción dándole medallas al país en los eventos del ciclo olímpico, por momentos lo pensó y se hizo realidad en 2017.
“Estoy muy feliz, se lo dedico a toda mi familia, a mi familia de la lucha olímpica”, expresó Angelo Brea.
Indicó que ciertamente en una carrera larga se pasan muchos sinsabores, pero también muchos momentos de alegría y gloria, como será el que vivirá el próximo domingo.
Primer Luchador al Pabellón. Al ser escogido para ser exaltado al Pabellón, Mota Brea se convierte en el primer atleta de su deporte que logre tal hazaña.

Una longeva y exitosa carrera dentro de los colchones de competencia le garantizaron su elección en el 51 Ceremonial que será celebrado a partir de las 11:00 de la mañana en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el patrocinio del Banco Popular Dominicano.
Un atleta de alta calidad. Mota Brea, quien competía en los 66 kilogramos, tuvo trayectoria y grandeza solo comparada con la de Ulises Valentín.

Él ganó tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos (2003, 2007 y 2011), siete medallas en Campeonatos Panamericanos propios de la disciplina, incluyendo dos de plata (2003 y 2009) y cinco pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellos dos medallas de oro, en 2002 y 2010.

Angelo comenzó su devenir en el deporte de combate durante los Juegos Nacionales de San Pedro de Macorís en 1983, no sin antes intentar conseguir un contrato para el profesionalismo en el béisbol, de acuerdo a su primer entrenador Heriberto Medina.
Inició a los 11 años. Comenzó a competir a nivel nacional siendo un niño de 11 años y ya a los 14 se había convertido en campeón nacional juvenil en un campeonato celebrado en San Francisco de Macorís. Desde ahí comenzó a mostrar madera de campeón. Brea representó a RD en cuatro versiones de los Juegos Centroamericanos comenzando con los de Ponce ’93 (Puerto Rico) y ganó bronce.


COMENTARIOS