Angie Romero, esposa de Elías Wessin Chávez, del PQDC

Angie Romero, esposa de Elías Wessin Chávez, y sus hijos
Angie Romero, esposa de Elías Wessin Chávez, y sus hijos

Angie Romero Fuentes es una afable médico petromacorisana que lleva 26 años felizmente casada con el candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez. En noviembre cumplirán 27.

Si algo puede vislumbrarse en la relación entre Angie y Elías es su completa devoción a Dios, y la fidelidad que ambos profesan al Creador.

onocedora del sistema de salud, Angie entiende que este sector, junto a la educación, debe ser prioritario en un nuevo gobierno.

1. Nos gustaría que le revele al país cómo se conocieron, cuándo y cómo se dio el proceso del noviazgo y de matrimonio… Nos conocimos en la iglesia cristiana del Ministerio Vino Nuevo. Yo pertenecía a ella y cuando él se convirtió, en junio de 1986, se congregaba en la misma iglesia. Realmente a nosotros nos unió el Señor… Nos enamoramos, iniciamos un noviazgo que sólo duro siete meses, y tuvimos una hermosa boda. De ahí en adelante tenemos una historia de amor. Hemos sido y somos felices porque Cristo es nuestra roca.

2. ¿Qué fue lo que le enamoró de él? Su mirada y su sonrisa fueron lo primero que me cautivó de él. Luego su forma de cuidarme, lo generoso y cariñoso que es.

3. ¿Cómo describe a su esposo? Mi esposo es el hombre que ha mantenido y trabajado por un propósito. Lo admiro por su perseverancia, por resistir los embates y perversidades de este mundo político sin amilanarse, manteniendo su frente en alto con la seguridad de que Dios, que lo ve todo, que lo conoce todo, es su juez. Lo admiro por su vida de fidelidad al Señor, a mí, y a su familia.
4. Como padre, ¿cómo lo define? Lo defino como un padre presente, responsable, ejemplo para sus hijos en integridad y optimismo.

5. ¿Cómo es un día dentro de la casa?, ¿qué hace su esposo en un día de asueto familiar? Le fascina leer varios libros al mismo tiempo. Cuando podemos nos damos nuestras escapaditas fuera de la ciudad para “botar el golpe”, como dice él.

6. ¿A qué hora se levanta y a qué hora se acuesta?, ¿qué hace en casa después y antes de esas horas? Eso depende de la agenda del día. Pero normalmente inicia a las 6:00 de la mañana con oración y lectura bíblica. También su hora de acostarse es muy variable, pero en promedio se acuesta a las 11:00 de la noche, después de haber leído uno de sus libros de turno.

7. ¿Qué le gusta comer?, ¿cuáles son su comida y bebida favoritas? Como buen descendiente de familia árabe, disfruta de la comida en general. Sus platos preferidos son el sancocho y los mariscos. Su bebida favorita es el jugo de jagua y una batida de zapote bien hecha.

Angie Romero,  Elías Wessin Chávez y su familia.

Angie Romero, Elías Wessin Chávez y su familia.

8. ¿Su esposo fuma? En su juventud, antes de conocer al Señor. Es historia del pasado, gracias a Dios.

9. Su lectura y autor favoritos… Creo que uno de sus libros preferidos es “El paraíso perdido” de John Milton, y -obviamente- la Biblia, que es su referente.

10. ¿Le gusta ver televisión?, ¿qué ve por lo general? Sí, le gusta ver documentales históricos, series y películas de acción.

11. ¿Cuál es la persona que más admira? Su padre. Por su valentía y coraje.

12. ¿Cuál es la cualidad que usted puede destacar de su esposo? Generoso sin importar la situación en la cual nos encontremos. Íntegro, perseverante y noble.

13. Cuando su esposo le informó de la decisión de aspirar a la presidencia de la República, ¿cuál fue su primera reacción? Fue una decisión que tomamos en conjunto después de haber sido analizada, meditada y presentada al Señor en oración.

14. ¿Apoya usted cien por ciento en las aspiraciones de su esposo? Estoy segura que nació con la vocación de servicio que lo llevará a la presidencia.

15. ¿Usted entiende que su esposo debe ser el presidente de la República? Denos tres razones fundamentales. Definitivamente creo que debe ser presidente. Tiene la capacidad y la preparación necesarias en todos los temas que conciernen a un presidente, la determinación, voluntad y coraje para tomar las decisiones radicales en muchos aspectos que necesita nuestro país y tiene los principios y valores éticos imprescindibles por los cuales debe regirse un gobernante en su accionar.

16. Si usted tuviera que incidir en una toma de decisión importante para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos, ¿en cuál aspecto sería? Como médico y como ciudadana pienso que una de nuestras prioridades es trabajar en el sistema de salud. Salud al alcance de todos con servicios de calidad.

17. ¿Cuáles condiciones posee su esposo que lo diferencian del resto de los candidatos? Definitivamente tiene una gran vocación de servicio y un corazón muy noble.

18. De salir electo, ¿en qué áreas desempeñaría su puesto de primera dama? Promovería el apoyo a los niños con condiciones especiales para tener una educación inclusiva en nuestras escuelas. También promovería programas de ayuda a los envejecientes para hacerlos sentir útiles en nuestra sociedad.
La juventud clama por oportunidades de estudio, trabajo, desarrollo y necesariamente éstas deben proveerse desde el Estado.