Aníbal de Castro presentó credenciales en la UE

a1

El embajador de la República Dominicana ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, Aníbal de Castro, presentó sus cartas credenciales la semana pasada frente a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, en un acto protocolar seguido de un intercambio privado de perspectivas sobre la relación entre la República Dominicana y la Unión Europea (UE).
El nuevo jefe de misión reafirmó el deseo del país “de profundizar la relación con los socios europeos, con quienes compartimos importantes valores y planes para el futuro”.

El presidente Tusk agradeció la buena voluntad mostrada por la República Dominicana en sus acciones para fortalecer las relaciones de la región con la Unión Europea, haciendo referencia al trabajo del país durante su presidencia de Celac y a los esfuerzos del presidente Danilo Medina para impulsar el diálogo en Venezuela.

En una ceremonia reciente, el embajador de Castro presentó credenciales al rey de los belgas, Felipe I, en el histórico Palacio Real de Bruselas, sede de la monarquía belga. El diplomático dominicano transmitió al monarca los saludos del presidente Danilo Medina y le hizo partícipe de las intenciones del país de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación.


COMENTARIOS