Animales en peligro de  extinción

Por
info[@]hoy.com.do
02 octubre, 2008 11:38 pm Sé el primero en comentar

Se considera que una especie, sea animal o vegetal, se encuentra en peligro de extinción cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial o local.

Son variadas las causas que contribuyen a que eso ocurra; una de ellas es la acción de los seres humanos que cazan o sacrifican de manera indiscriminada los animales o talan los árboles. Pero también se debe a los efectos de los fenómenos naturales, como es el cambio climático que actualmente afecta a nuestro planeta.

El 4  se celebra el Día Mundial para la protección de los animales en extinción, y se calcula que en el  mundo  hay más de 11 mil especies que corren peligro. En la República Dominicana hay también 72 especies de animales amenazados, incluyendo algunas muy importantes que se hayan  en peligro crítico. Otras ya han desaparecido.

Entre las especies que están en peligro  se encuentran aves como la cotorra La Española,  que se usa como mascota;  la paloma coronita: El Guaraguaíto, la Cúa, el zorzal de la Selle, los chirríes de Bahoruco  y de Neiba y  la cigüita aliblanca se encuentran entre las más amenazadas.

Entre los mamíferos endémicos están el  solenodón  y la jutía;   y de las especies marinas se cierne amenaza en  carey, la tortuga tinglar, la langosta espinosa,  y  el lambí; entre los reptiles tenemos a la iguana   y la  culebra corredora.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.