Anina del Castillo aboga por un sistema nacional de atención al consumidor

Anina del Castillo aboga por un sistema nacional de atención al consumidor

La doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor abogó hoy por la consolidación de un sistema nacional de atención al consumidor como forma de  dar respuestas positivas a los reclamos de los consumidores o usuarios de  toda la geografía nacional.

 Sostuvo que a través de este sistema se avanzaría en todos los terrenos asociados con la protección a la defensa de los consumidores y se respetaría el derecho de los mismos de recibir  productos  y servicios de calidad.

“Necesitamos construir acuerdos amplios que permitan avanzar en la formulación de una política de protección a los derechos de los consumidores en la República Dominicana y para esto tenemos que trabajar en la búsqueda de mecanismos eficientes que permitan cubrir a nivel nacional estos reclamos”, agregó la funcionaria.

Estas declaraciones fueron expuestas durante la conferencia magistral “Los Derechos del Consumidor en el Sector Vivienda”, dictada durante la firma del convenio entre Pro Consumidor y La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Durante su intervención, Del Castillo hizo referencia a la sentencia 692-15 que ratifica la potestad sancionadora que le otorga la Suprema Corte de Justicia a Pro Consumidor, así mismo el reconocimiento que le confiere a la entidad de ser la autoridad nacional de vigilancia en el mercado.

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