Anje apoya Ley de Partidos y pide la Electoral

Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, en foto Raúl Hoyo, presidente de ANJE. Fotografías/ Napoleón Marte 06/12/2017

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) apoyó la aprobación y promulgación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, porque impone controles y transparenta la política en el país.
Pero consideró que esa legislación debe complementarse con la aprobación de la modificación de la Ley del Régimen Electoral, por lo que llamó a los congresistas a aprobarla antes de las elecciones del 2020.
Raúl Hoyo, presidente de ANJ, consideró positiva la aprobación de la ley, “pues se ha dado respuesta a la demanda que por más de 18 años reclamaban todos los sectores del país”.
Dijo que “de aplicarse correctamente y cumplirse la misma, se realizarían unas elecciones más transparentes y democráticas en el 2020. De lo contrario, ante su incumplimiento esperamos que se apliquen todas las sanciones contenidas en la recién aprobada ley”.
Sostuvo que esa Ley de Partidos contiene medidas de transparencia y control a los partidos políticos, entre estas prohibir el uso de los recursos públicos en las campañas; impone la presentación obligatoria de una nómina de contribuyentes y sus aportes y pone topes al gasto de la precampaña internas.