El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Eugene A. Rault Grullón, destacó ayer la importancia de que el Senado seleccione personas de trayectoria pública íntegra e independiente como miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Respaldó la posición de la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM), al entender que, según esta entidad, un órgano como la JCE, que toca derechos sensibles de la ciudadanía y que busca garantizar la selección en democracia de quienes aspiran dirigir el futuro de nuestro país, debe estar integrado por profesionales “sin vinculaciones partidarias” y “sin antecedentes de fuertes cuestionamientos en sus funciones públicas”.
“Es lamentable que no se haya avanzado hacia la reforma de la Ley Electoral. Su modernización es esencial para contar con mayores niveles de institucionalidad y metodología de selección de los miembros de la JCE, definiendo un perfil que garantice la independencia e imparcialidad de este importante órgano”, dijo.