Annan regresa  a la capital  Siria;  mueren 99 en ola de violencia

DAMASCO. AFP.  El mediador internacional para Siria Kofi Annan llegó ayer  a Damasco, para su tercera visita desde que fue designado en el cargo para intentar resolver la crisis que estalló en marzo de 2011, anunció a la AFP una fuente allegada a su misión.  

En el terreno, la violencia en Siria dejó, durante la jornada del domingo, 99 muertos, entre ellos 61 civiles, 2 desertores y 36 soldados del ejército regular, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organismo opositor con sede en Gran Bretaña.   Desde el comienzo de la revuelta contra el régimen sirio en marzo de 2011, la violencia ha causado más de 17.000 muertos en Siria, de los cuales casi dos tercios son civiles no combatientes, siempre según el OSDH.   Kofi Annan, “el emisario de la ONU y de la Liga Árabe llegó esta noche a Damasco para reunirse con el presidente Bashar Al Asad”, indicó en Damasco su portavoz, Ahmad Fawzi.   

En paralelo, este domingo, el presidente Bashar Al Asad acusó a Estados Unidos de respaldar a las bandas rebeldes en su país para “desestabilizar” a Siria, en una entrevista con la televisión alemana.