Año 2013 estuvo encaminado a reducción de mortalidad infantil y materna en la RD

El año que está por terminar en materia de Salud Pública ha estado enfocado en la reducción de la mortalidad materna e infantil, dos indicadores de calidad que preocupan a los prestadores de salud de la República Dominicana. Además, la política oficial se enfocó en trabajar la reducción de estos dos tipos de mortalidad en 10 grandes hospitales identificados en el sistema como los centros en donde más muertes de madres y niños ocurren.

El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, al evaluar este año de gestión asegura que se dieron 12 metas a alcanzar a corto, mediano y largo plazo. Esas metas se cumplirán en cuatro años de gestión. Para Hidalgo Núñez, el año fue altamente positivo, pues lograron trabajar en las áreas de recursos humanos, infraestructura y equipamiento de 37 hospitales.

Diez grandes hospitales reciben pacientes que son derivados de otros 27 centros, los cuales fueron dotados de ambulancias, señala el ministro Hidalgo. Ambulancias. Se adquirieron 50 ambulancias que fueron distribuidas en los 37 hospitales que, o reciben parturientas en estado crítico, o los que las remitían a esos centros en cualquier vehículo público, señala.