Años  de exploración en búsqueda de oro

<P>Años  de exploración en búsqueda de oro</P>

El hallazgo de un yacimiento importante de oro y cobre en Hondo Valle, Elías Piña,  ha implicado años de exploración por parte de   la minera canadiense  GoldQuest.

El hallazgo de un yacimiento importante de oro y cobre en Hondo Valle, Elías Piña,  ha implicado años de exploración en por lo menos 25 hoyos en la concesión  Las Tres Palmas que tiene la minera canadiense  GoldQuest.

La exploración más profunda alcanza los 231 metros. Fue ahí donde precisamente se reportó el hallazgo de ambos metales.

Sin embargo, aún no se ha determinado la cantidad de  metales que podrían ser explotados en la zona, procedimiento que conlleva un largo camino por recorrer.

Además de Las Tres Palmas,  la minera GoldQuest también tiene en el Sur las concesiones  Jengibre; Loma Viejo Pedro y Los Comíos. Todas están ubicadas en el valle de San Juan  y próximo a la parte Sur de la frontera.

En la región Norte, GoldQuest tiene las concesiones  Piedra Imán, Cerro Dorado, El Toro, Santa Ana y Las Animas, entre las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Hallazgos.  En la concesión Loma Viejo Pedro se han hallado mineralizaciones de telurio, bario, bismuto, plomo y  antimonio.

El telurio es un metal de uso en la industria electrónica, en el refinado del zinc y para aleaciones con cobre y acero inoxidable.

Mientras que el bario se usa en la pirotecnia (fuegos artificiales), el sistema de encendido de automóviles  y veneno para ratas.

En tanto que el bismuto  se emplea en partes fundibles de rociadoras automáticas, soldaduras especiales, sellos de seguridad para cilindros de gas comprimido y en apagadores automáticos de calentadores de agua eléctricos y de gas.

En cuanto al antimonio, algunas de sus  aplicaciones son en acumuladores eléctricos,  impresión y recubrimiento de cables.

El plomo se usaba  como cubierta para cables de teléfono,  televisión,  Internet y electricidad,  entre otros usos.

Historia.  En el año 2009,  GoldQuest   adquirió  los derechos de exploración de minerales metálicos como oro, plata, zinc y cobre en ocho concesiones ubicadas en las regiones Sur y Norte del  país.

Goldquest hizo una alianza con Gold Fields Dominican  para adquirir el  100% del portafolio de exploración que tenía en  el país esta última empresa.

Desde 2001, la Goldquest había comenzado la exploración minera en el país a través de las concesiones  ubicadas en la provincia Sánchez Ramírez. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas