Anpa propone un plan para rescatar zonas afectadas

Anpa propone un plan para rescatar zonas afectadas

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) propuso ayer al Gobierno que ejecute un plan para recuperar las áreas agrícolas afectadas por las lluvias en trece provincias, las cuales impactaron unas 400,000 tareas, de las cuales 200,000 corresponden a La Vega.
El presidente de la entidad, Danilo Severino, pidió al presidente Danilo Medina emprender acciones para rescatar las áreas de cultivo mediante rehabilitación de red de drenajes, caminos vecinales y aprovechar los rubros de mayor consumo con programas de ventas populares a precios especiales.
Sugirió suministrar fertilizantes, fungicidas e insecticidas a los productores de plátanos y guineos, que fueron los más afectados por las precipitaciones.
Consideró propicio integrar brigadas de apoyo a productores para la preparación de terrenos de forma gratuita, limpieza y otras labores agrícolas, así como distribuir material de siembra.
“Esperamos que nuestros funcionarios agropecuarios acojan nuestras recomendaciones”, dijo Severino en una rueda de prensa celebrada en el local del gremio.
Favoreció la construcción masiva de huertos familiares y escolares, para lo cual el Ministerio de Agricultura cuenta con estructuras suficientes.
Dijo que a las asociaciones de productores debe de dotárseles de fumigadoras motorizadas y motosierras para rehabilitar las fincas de cacao, café y frutales que han sido obstruidas por ramas y árboles derribados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas