El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, saludó ayer la designación de Osmar Benítez como ministro de Agricultura, con quien esperan mantener unas relaciones armoniosas, a diferencia de lo que ocurrió con el pasado incumbente, Ángel Estévez.
En rueda de prensa celebrada en el sede de la ANPA, en el Centro e los Héroes, Severino señaló que con la llegada de Benítez al Ministerio de Agricultura se abre una puerta de esperanza para los profesionales agropecuarios.
“Entendemos que a partir del nombramiento de Osmar Benítez tendremos una comunicación permanente con el ministro entrante y ustedes pueden estar seguros que le vamos a encontrar soluciones a muchos problemas”, dijo.
Expresó que en el sector agropecuario existen muchos problemas y “queremos trabajar en pro de su solución junto al actual ministro de Agricultura, Osmar Benítez”.
Indicó que espera que en la gestión de Benítez se actúe con armonía con los profesionales agropecuarios y desea que reciba una comisión del gremio cuando lo crea conveniente para exponerle la situación de los profesionales agropecuarios.
Al momento de su designación, Benítez se desempeñaba como presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y asesor del Poder Ejecutivo en Comercio Exterior, Negociaciones Comerciales e Inversión Extranjera.
Severino dijo que el pasado ministro de Agricultura, Ángel Estévez, mostró una actitud hostil con los profesionales agropecuarios y nunca los recibió, a pesar de los esfuerzos que hizo el gremio.
Consideró que los problemas del sector son nueve, entre los cuales figuran la categorización de los profesionales agropecuarios, el otorgamiento de pensiones dignas, la mejoría de las condiciones de trabajo, reajuste salarial y que se le ponga atención a la extensión, la capacitación y la planificación.
Dijo que esos puntos fueron olvidados por el pasado ministro de Agricultura.