Policía Escolar lista para brindar seguridad a toda la comunidad educativa

Pérez Brito 2

La Dirección Especializada de la Policía Escolar pasó balance hoy con todos los directores regionales a las medidas preventivas que implementará a partir de este lunes 20 en los centros educativos del país, en ocasión del inicio del año escolar correspondiente al calendario 2018-2019.

Durante una reunión encabezada por el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar, una dependencia de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación (MINERD), se hizo énfasis en lo relativo a que la prioridad de cada agente es garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa

“Es oportuna la ocasión para reiterar que nuestra función principal es la de brindar seguridad a la comunidad educativa dominicana”, reiteró el coronel Pérez Brito al hablar a los oficiales que ocupan posiciones de mandos en ese Dirección Especializada.

Aprovechó la ocasión para recordar al personal bajo su mando que para seguir mejorando es necesario desarrollar de manera permanente programas de capacitación, orientados a implementar técnicas y procedimientos policiales específicos y aplicables en el ámbito de seguridad escolar.

Sostuvo que deben seguir mejorando los avances alcanzados gracias a los planes estratégicos institucionales y en cumplimiento con las directrices del Ministro de Educación, Andrés Navarro y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte.

“Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para seguir construyendo un mejor clima de seguridad y fortalecimiento de la cultura de paz dentro de la comunidad educativa”, dijo Pérez Brito.

Mientras que el coronel Julio César Castillo Vargas, subdirector de esta Dirección Especializada, exhortó al personal a seguir los lineamientos institucionales y jugar su rol en los planteles educativos de manera coordinada con las autoridades correspondientes.

En tanto que el coronel Osvaldo Bovanagua Peña, encargado del Personal Auxiliar de la Policía Escolar (Porteros, Guardianes y Vigilantes), destacó que en la actualidad se cuenta con un mayor control y presencia en todos los centros educativos públicos que conforman el sistema educativo nacional.


COMENTARIOS