Houston (EEUU). El antesalista David Freese mandó la pelota a la calle con el primera base dominicano Albert Pujols en el camino y marcó el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por blanqueada de 2-0 sobre los Marineros de Seattle.
Freese conectó batazo de vuelta entera en la parte alta de la cuarta entrada para remolcar las dos únicas carreras que se registraron en el juego.
El antesalista dio movilidad a la pizarra mandando la pelota sobre la barda entre los jardines derecho y central. Pujols, que en esa entrada se había embasado pegando doble por el jardín izquierdo, fue remolcado hasta la registradora con el cuadrangular de Freese.
El dominicano pegó una vez en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo, y dejó en .167 su promedio con el bate, algo que espera mejorar en los próximos partidos. La victoria se la acreditó el abridor zurdo C.J. Wilson (1-0) en ocho entradas, permitió sólo dos imparables, dio una base y retiró a dos enemigos por la vía del ponche.
El derrotado fue el abridor James Paxton (0-1) en labor de seis episodios, aceptó cuatro imparables, incluido el vuelacercas de Freese, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.