POR REYES GUZMAN
Como una película de súper calidad, con buena fotografía, elenco de primera y una dirección de Félix Germán con altura, son sólo parte de las expresiones del actor Anthony Alvarez al referirse a La maldición del Padre Cardona.
Sin desperdicio de tiempo en una filmación complicada y que proyecta el bello paisaje de Constanza, se desarrolla una producción que cuenta con Zoé Saldaña, actriz dominicana que ha trabajado bajo las órdenes de Steven Spielberg (La terminal) y al lado de Tom Hanks.
Dice Alvarez, quien hace del Padre Gerónimo, el enviado al pueblo después del fallecimiento de Cardona, que la experiencia es única por compartir con figuras de la televisión local que actúan como estrellas de Hollywood.
La película va de enredo y enredo, de una forma tan sencilla, que el público se va a divertir muchísimo. No me atrevería a decir que se trata de una comedia, sino una mezcla de géneros, porque no presenta chistes por sólo presentarlos, porque todo tiene circunstancias que la hacen más agradable.
De las escenas que comparte con Freddy Beras, las considera maravillosas, porque personifica a un campesino. Tener como su mano derecha a Raymond Pozo le hizo gozar más la actuación. Cree que República Dominicana es un país rico en talento, porque en la parte técnica también sobresalen muchas personas.
La maldición del Padre Cardona se produjo como se acostumbra en Estados Unidos, a pesar de tener un bajo presupuesto. Se contó con un guión especial.
Es la primera vez que Alvarez hace un protagónico, porque en el rol de las telenovelas y en lo que había participado en cine, no le correspondió personajes estelares.
Zoé y yo protagonizamos. Los dos estamos contentos, porque en las películas norteamericanas en las que hemos actuado no nos hemos sentido tan protegidos como en esta.
PASO FIRME
El cine en República Dominicana ha dado un paso interesante y con La maldición del Padre Cardona avanza mucho más, porque tiene realización diferente y reúne actores profesionales con las figuras más destacadas de la televisión.
Anthony expresa que con La cárcel de La Victoria, Negocios son negocios, Los locos también piensan y la de Félix Germán, hay un movimiento de valorazación para que el séptimo arte siga en desarrollo.
Vi La cárcel de La Victoria, es un buen intento, aunque el final no me gustó. Pero lo bueno es que se haga cine y que se consigan patrocinadores, que la industría permita que vengan productores del exterior y proyecten nuestros paisajes.
Alvarez ha actuado al lado de Salma Hayek en Las hermanas Mirabal y Frida. Su mayor participación es en telenovelas.
CINE Y CANTO
Anthony Alvarez se mudará a Los Angeles para actuar más en cine internacional. En México le va bien con las telenovelas, pero no es lo que quiere, va más allá. Le quita el sueño la música y el proyecto como cantante está en rumbo positivo, porque cuenta con la inversión de Mon Lluberes.
En la línea pop balada, con fusiones latinas trabajadas por Chichí Peralta y tres temas con letras del dueto Sin Bandera, el disco pronto estará en el mercado. Espera que a inicio de año suene el primer corte.
TELENOVELAS
El premio mayor
Mi destino eres tú
La casa en la playa
Tú y yo
Tres mujeres
Clarissa
Secreto de amor