Anthony Ríos: bohemio y loco, pero buen administrador

Por JORGE RAMOS - Redactor de HOY/¡ALEGRÍA!
23 abril, 2004 5:58 am Sé el primero en comentar

Al cantautor, locutor, actor y piloto Anthony Ríos le dicen loco, es un bohemio, pero ha tenido la capacidad de hacer inversiones fructíferas con el dinero que ha ganado como artista, sin tener que irse de su país.

“He sido buen administrador de lo mío, aunque he derrochado mucho dinero, mantengo una filosofía de mi padre y es que saco lo de Anthony primero. Tengo tierras en Blanco de Bonao, en Villa Altagracia, en Las Terrenas de Samaná y en Sabana de la Mar, más tres casas en la Capital, pero todo eso es de los muchachos”.

[b]Tiene 26 hijos en 24 mujeres[/b]

A pesar de tener 26 hijos con 24 mujeres, seis nietos y 54 años de edad, Anthony sigue activo sexualmente, pues asegura que tiene todos sus órganos sanos, además de que se preocupa por usarlos, no vaya a ser cosa que se le atrofien.

“El encendedor prende, aunque en los últimos tiempos estoy usando condones, pues jamás quisiera repetir algo que es lo único de lo cual me arrepiento en la vida: un aborto que provocó que una mujer quedara estéril”.

Dice que no vive con una compañera bajo el mismo techo, porque no se considera buen esposo, aunque sí un buen amante ocasional. Asegura que ha pasado por las manos de muy buenas mujeres, pero el problema es suyo.

“No creo que haya mucha gente que critique mi libertad, creo que en el fondo la envidian. He logrado, con mis propias cadenas, ser todo lo libre que pueda ser un ser humano de mis condiciones, porque mi libertad no se negocia”.

Aparte de la culebra y el búho con los que comparte su apartamento del ensanche Piantini, Anthony Ríos vive con uno de sus hijos y en los próximos días también se mudará Carolina con él, porque siempre le ha dicho a sus hijas que si les va mal en su matrimonio se vayan para su casa.

[b]Una espinita con El Casandra[/b]

“Cada vez que llega un presidente a Acroarte traza un nuevo lineamiento en cuanto a los premios Casandra. Todavía hoy no se tiene claro cuáles son los criterios para reconocer o premiar a un artista”, expresó.

Floirán Antonio Jiménez (nombre de pila) criticó que a Joseíto Mateo le otorgaran El Soberano 20 años después de fundada la asociación, olvidando que el mismo era el compañero de baile de doña Casandra Damirón.

“El primer máximo galardón debió ser a Mateo y no correr el riesgo de que se muriera sin rendirle tributo. Con esto no quiero decir que aquellos que lo han recibido no tengan los méritos”, aclaró.

El autor de “Jaula de oro” señaló que aceptó el reconocimiento que le hizo Acroarte en el pasado ceremonial, para no hacerle el desaire a una serie de personas muy queridas que se le acercaron para que asistiera al Teatro Nacional. Sigue disgustado por el hecho de que esa premiación lo mantuvo ignorado por más de 12 años, bajo el alegato de que sus presentaciones eran rutinarias.

[b]Primero locutor[/b]

Desde jovencito se inclinó por la locución, pues en su ciudad natal se ponía a leer noticias con el periodista Héctor Julio Hernández, hoy residente en Puerto Rico. Cuenta que hacía ejercicios con un lápiz en la boca y se pasaba todo el día practicando un noticiario.

“Más que cualquier otro premio, me gustaría tener en mi casa algún día un Micrófono de Oro, porque eso es lo que a mí siempre me ha gustado, hablar por radio, ligarme con los locutores”, expresó.

[b]Su programa[/b]

El próximo domingo su programa “El Sancocho”, que conduce junto a Raphy D’Oleo, estará celebrando su primer año en el aire con una serie de actividades y regalos para todos sus oyentes. Se inició por Independencia FM, pero desde hace unos meses se produce a través de Zol 106.5 en horario de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

[b]“Sábila”: próximo disco[/b]

¿Porqué ese título? “Tú sabes que la sábila es una planta amarga, pero medicinal, y en ese sentido he recopilado doce canciones que son así, amargas, pero que aconsejan”.

El título completo del próximo álbum de Anthony Ríos será “Sábila: resabios de un milenio que se fue”. Sobre el contenido dijo que tendrá dos canciones suyas como “Pal carajo” y “Yo”, completado por diez temas como “La 40” y otras en esa línea.

[b]Perfil[/b]

Nombre: Floirán Antonio Jiménez

Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1950

Edad: 54 años (mal contados)

Lugar de nacimiento: Las Cañitas Sabana de la Mar

Oficios: Locutor, cantante, compositor, actor, libretista, piloto y bohemio

Deseos en la vida: Trabajar en Radio Mil y ganar un Micrófono de Oro

Su mejor legado: Sus 26 hijos

Una frase: “No hay nada más envidiable que la libertad”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.