Antillas Menores preparan refugios ante paso tormenta Isaac

13_09_2018 HOY_JUEVES_130918_ El Mundo9 B

Los países de las Antillas Menores preparan sus refugios ante la llegada a la región de Isaac, tormenta tropical que arrastra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con la memoria puesta todavía en el huracán María.
Las pequeñas islas del Caribe oriental son las que soportarán el embate de Isaac, por lo que los Gobiernos toman las últimas medidas de prevención, cuando muchos de estos territorios todavía no se han recuperado de los daños provocados por María, que casi hace un año devastó la región.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en la ciudad de Miami informó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de que Isaac se mueve hacia el oeste y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 455 millas (730 kilómetros) al este Guadalupe, en Antillas Menores.
El parte detalla que se mantiene un aviso de tormenta para Dominica, Guadalupe y Martinica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para Antigua, Montserrat, Saba, San Eustaquio y San Cristóbal y Nieves. Glenroy Toussaint, del Comité de Refugios de Emergencia de Dominica, señaló que el Gobierno será muy estricto con las normas relativas a los refugios debido a las lecciones aprendidas del huracán María el año pasado. Toussaint indicó que las personas que acudan a los refugios deberán cumplir todas las reglas.


COMENTARIOS