Anuncia Gobierno dará respaldo a sector tabacalero

3D_Economía_19_2,p01

El sector tabacalero del país tendrá un respaldo absoluto del Gobierno dominicano, porque representa una tradicional dinámica y próspera industria con importante impacto en la economía nacional, manifestó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
“Vamos a apoyar las actividades productivas, la cosecha, postcosecha, elaboración, comercialización y todo lo que podamos hacer para impulsar la industria tabacalera dominicana”, aseguró el funcionario, en una visita a las instalaciones del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), en el marco de la celebración del 56 aniversario de la fundación de esta institución.

Benítez manifestó que la producción e industria del tabaco constituyen una actividad importante y con tanto arraigo en la vida dominicana que forma parte de la tradición y cultura nacional.

Dijo que esta actividad genera más de 800 millones de dólares anualmente a la economía dominicana, produciendo más de 100 mil empleos directos y permite que alrededor de 300 mil personas vivan de esta actividad en todo el territorio nacional.

Destacó el trabajo que realiza el director ejecutivo del Intabaco, Juan Francisco Caraballo y su equipo de profesionales para lograr el desarrollo del sector tabacalero nacional.

Resaltó el impacto que tiene y ha desempeñado históricamente desde su fundación el 15 de junio de 1962 el Intabaco y la labor encomiable que llevan a cabo el personal técnico que labora en esta entidad.