Anuncian aguaceros con relámpagos y ráfagas de viento

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada sobre el país.
Onamet informó que la depresión tropical Kirk tiene un 70% para volver a convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días y anoche estaba a 1,280 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Observa también una zona de baja presión localizada a 320 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, con una probabilidad media de 50% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.
En tanto que la depresión subtropical Leslie estaba anoche a 1,735 km al oeste de las Azores, moviéndose al este a 19 Km/h con vientos máximos sostenidos de 55 Kilómetros por hora.
Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Onamet prevé que hoy en el Gran Santo Domingo estará nublados y se registrarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Anoche se registraron aguaceros moderados y fuertes localmente, con tronadas y ráfagas de viento, concentradas sobre pueblos de las regiones Sureste, Noreste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.