Anuncian Basket DN es dedicado al inmortal Frank Prats

A1

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional abrirá el telón en 2018 regresando a su casa del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se disputará la Copa Alcaldía del Distrito Nacional.
A partir del miércoles 21 de este mes, ocho de los clubes más importantes de la Capital batallarán por ganar la corona en la versión 42, la cual está dedicada al inmortal del deporte dominicano Frank Prats.
En la justa volverán a verse las caras los clubes Rafael Barias -campeones 2017, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro y Bameso.
Hablando en rueda de prensa ayer, los presidentes de Abadina, Fernando Teruel, y del Comité Organizador, Danilo Díaz, dieron a conocer el calendario oficial de juego, el formato de competencia y detalles del montaje y organización, que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
En la actividad estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el licenciado Andrés Terrero, quienes integran el Comité Organizador del torneo.
Asimismo, participó en el encuentro Johnny Jones, pasado presidente del Comité Organizador; José Esteban Borromé, en representación del presidente de FEDOMBAL; Melvinson Almánzar, relacionista de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); miembros del Comité Ejecutivo de ABADINA, presidentes y representantes de los clubes, así como los principales medios de comunicación del país.
El choque inaugural los clubes Rafael Barias y Huellas del Siglo, posterior a la ceremonia de presentación de los equipos, programada para iniciarse a las 7:45 de la noche.
El lunes 19 a las 7:00 de la noche, la ABADINA hará una gran gala de apertura en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para homenajear al inmortal del deporte Franchy Prats, a quien está dedicado el torneo.
El comité presentó a los patrocinadores para este año, que son los ministerios de Deportes y Recreación, de Educación y de Salud Pública, la Alcaldía del Distrito y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre otros.
Formato de competencia. El calendario será de 40 partidos en la regular. Se jugarán dos partidos martes, miércoles y viernes a las 7:00 de la noche y domingos 4:00 y 6:00 de la tarde.


COMENTARIOS