Anuncian competencias triatlón

Anuncian competencias triatlón

La empresa AF Sports anunció la segunda versión del Triatlón de Santo Domingo, evento que busca posicionar a la República Dominicana en el mapa mundial del Triatlón y dar a conocer a Santo Domingo como ciudad de atractivos históricos y patrióticos.
El triatlón contará con un circuito diseñado para terminar el recorrido dentro de la Ciudad Colonial y se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.
Se iniciará en la Fortaleza Ozama y contará con más de 400 triatletas, 100 duatletas y 300 corredores del 5K. El acto contó con con la presencia de Fernando Peña, propietario de AF Sports; Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón; Piero Bonarelli, directivo de la Fundación St. Jude; Nigel Cook, gerente general del JW Marriott, así como invitados especiales, personalidades del deporte, atletas, patrocinadores y prensa. Fernando Peña, durante su intervención destacó: “estamos muy felices de anunciar el Triatlón de Santo Domingo en su segunda versión. Para esta ocasión, hemos realizado algunas variaciones y mejoras del recorrido, incluyendo nuevos monumentos y como novedad finalizando la carrera en la Fortaleza Ozama.”, dijo. Por su parte Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, destacó la iniciativa de los organizadores por impulsar este deporte en nuestro país: “para nosotros es de gran satisfacción la visión que tienen para lo que es el desarrollo del deporte. Estamos orgullosos de tener eventos de esta categoría, siendo exponentes del deporte olímpico más fuerte de la existencia. Son el ejemplo para la juventud de que se siga magnificando el deporte en el país. Agradecemos y felicitamos al comité organizador por la decisión de realizar un Triatlón que pone en alto a la República Dominicana.”

Este año el Triatlón de Santo Domingo estará destinando parte de sus fondos a la Fundación St. Jude, la cuál tiene como fin ayudar a niños dominicanos que padecen la enfermedad del cáncer y el apoyo a sus familiares, para comprar medicinas. .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas