Anuncian construcción centro oftalmológico

La obra constituye una iniciativa a favor de la salud comunitaria.

Las Fundaciones Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales INCIVI anunciaron la construcción del Centro Oftalmológico de Verón como producto del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre ambas entidades sin fines de lucro y cuyo objetivo fundamental será eliminar la ceguera de la zona este del país.
La obra constituye una iniciativa a favor de la salud comunitaria que se inscribe en el programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por ambas organizaciones.

El proyecto dispondrá de 700 metros cuadrados en los que se ofrecerán servicios generales oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas. También servirá como centro de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales.

La actividad de primer picazo contó con la participación de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; el director de INCIVI, Miguel Zato; el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri; la Vicepresidenta Senior de Gestión Humana y Hospitalidad de Grupo Puntacana, Haydée Kuret de Rainieri; y el Director de la Fundación de Grupo Puntacana, Paul Beswick.

Características. El área de cirugía estará dotada de un sistema de propulsión de aire para impedir la entrada de contaminación desde el exterior. En la sala de cirugía, tanto los revestimientos de pisos y paredes como el plafón, están diseñados para mantener la asepsia requerida en el lugar. El área de consultas tendrá una recepción con sala de espera para 40 personas y 5 salas de atención.