Anuncian décima edición de “La Fiesta de la Música”

A2

La Alianza Francesa tiene todo listo para celebrar la décima edición del evento “La fiesta de la música”, el cual llevan a cabo anualmente en las calles y distintos locales de la emblemática Ciudad Colonial.
Este año la esperada fiesta se realizará el viernes 22 y sábado 23 de este mes con la participación de más de 300 artistas dominicanos y 52 conciertos gratuitos en 22 espacios de la Ciudad Colonial.
Durante un encuentro con la prensa, el señor José Gómez, embajador de Francia en el país, agradeció el apoyo que le han brindado las instituciones del gobierno, el pueblo dominicano y los turistas a este evento que cada año toma más auge.
De su lado, la directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, Christine Torelli, expresó que aunque “La fiesta de la música” se celebra en más de 700 ciudades del mundo, la que se realiza en Santo Domingo es una de las más conocidas, por lo que espera que la actividad este año tenga una gran acogida como de costumbre
“Este año esperamos a más de 20,000 personas en la Zona Colonial, y confiamos que tanto el público dominicano como los turistas podrán compartir la buena energía de los músicos y descubrir los múltiples talentos y la creatividad enorme que tiene la nueva escena musical dominicana”, dijo Torelli.
Novedades. Como cada año “La fiesta de la música” trae cosas nuevas y por eso previo a los días de fiestas, desde martes 19 al viernes 22, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., se impartirán conferencias, charlas y talleres con relación a la circulación y distribución de la música en Iberoamérica.
Estas actividades dirigidas a músicos, organizadores de festivales, productores y toda persona vinculada al mundo musical serán desarrolladas en el Centro Cultura de España en Santo Domingo con invitados nacionales e internacionales.
Además se estará realizando el ciclo “La música en el cine”, desde el miércoles 20 al viernes 22. Este ciclo tendrá como escenarios el Colonial Gate 4D Cinema y el Museo Trampolín donde se exhibirán películas y documentales, además de un conversatorio a cargo de Omar de la Cruz. También habrá un concurso de fotografía.


COMENTARIOS