Con un equipo estructurado basado en un sólido cuerpo monticular y una gran ofensiva, la selección U-23 de béisbol de República Dominicana participará en la Copa del Mundo, evento programado para celebrarse del 19 al 28 de este mes en las ciudades de Barranquilla y Montería, en Colombia.
El gerente general José Gómez y el dirigente, Denio González escogieron el equipo que representará los colores quisqueyanos en el Mundial, cuya apertura está programada para el próximo viernes. El equipo de RD se enfrentará a Puerto Rico.
La escogencia fue realizada en un encuentro con los periodistas en el salón de actos de la Liga Dominicana de Béisbol, con la presencia del presidente de la Lidom, Vitelio Mejía; el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra; Kai Schenhals, de CRESO, y Eric Then, quien será el delegado del plantel dominicano; Denio González y parte del cuerpo técnico.
Gómez dio a conocer los nombres de cada uno de los 24 integrantes del combinado, que con la excepción de uno, todos están afiliados a las diferentes franquicias de las Grandes Ligas. El conjunto cuenta con el soporte de Central Romana, Claro, Coca Cola, Toyota, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y la Liga de Béisbol Profesional.
El equipo El conjunto final quedó conformado por los receptores Julio Rodríguez y Yoel González; los lanzadores, Wilber Pérez, Sandro Cabrera, Claudio Galvá, Adams Cuevas, José Batista, Michael Santos, Harold González, Joel Espinal, Juan José Florentino, Raffi Vizcaino y Diego Cordero.
Asimismo, los jugadores del cuadro, Eguy Rosario, Jeison Guzmán, Wadye Infante, Hansel Moreno y Andretty Cordero.
En tanto que los jardineros son Seulys Matías, Gilberto Celestino, Martín Taveras y Dariel Gómez.