Anuncian las bases del Premio Joven de Fotografía y Video

09_04_2015 HOY_JUEVES_090415_ ¡Vivir!7 C

El Centro de la Imagen dio a conocer las bases de la tercera edición del Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2015, espacio concebido como plataforma para la creación emergente de la fotografía y el video en República Dominicana.

El anuncio fue hecho en las oficinas del Banco Popular, auspiciador oficial del evento, por Mayra Johnson, presidenta de la Fundación Imagen ‘83, Inc.; Carlos Acero Ruiz, director del Centro de la Imagen; José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular y Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Públicas del Banco Popular.

El concurso se desarrolla alrededor de un eje temático planteado como reflexión, siendo en esta oportunidad el concepto “Imagen=Isla”, donde a través de obras fotográficas, videoarte o una mezcla de ambos soportes, los concursantes podrán expresar las imágenes que describan este tema. Las obras presentadas pueden ser de creación individual o colectiva, y con libertad de técnicas.

Mayra Johnson expresó que el premio, instituido por la Fundación Imagen ’83, forma parte de la misión del centro junto a los programas permanentes de educación y difusión de la fotografía. Así mismo, destacó la importancia de difundir las obras de los artistas más jóvenes, así como proporcionar la formación especializada a través de cursos, seminarios, talleres y diplomados que se realizan en el Centro de la Imagen y fuera del mismo, con alianzas estratégicas con instituciones culturales y educativas del país. Las bases están disponibles en www.centrodelaimagen.org.