Anuncian los ganadores al Mérito Industrial

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció los ganadores de la quinta entrega del Galardón al Mérito Industrial, recayendo dicho honor en el industrial José Vitienes Colubi, y el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, para la Dirección General de Aduanas (DGA).
En torno al Galardón al Mérito Industrial, el Consejo Nacional del premio acordó otorgarlo a Vitienes Colubi, en virtud de su compromiso social, sus aportes a la creación de marcas líderes en el mercado nacional, su contribución a la expansión de importantes empresas nacionales, sus aportes al empresariado nacional a través de su participación en números consejos de dirección y su empuje innovador, en sus más de 50 años de aportes a la industria dominicana y al desarrollo económico de nuestra nación.

En el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, entre los criterios que fueron tomados en cuenta figuran la contribución al desarrollo social, aportes innovadores tanto al sector manufacturero como a la sociedad, apoyo y defensa de la industria nacional y proyectos y estudios realizados, así como las iniciativas formuladas durante el año 2018. En ese sentido, fueron destacados los importantes logros de la DGA en cuanto a la mejora de sus procesos.
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, manifestó que, como parte de los acuerdos del Consejo Nacional, será conferido un Galardón al Mérito Industrial póstumo, honrando la trayectoria de dos pioneros de la industria nacional, los hermanos Juan Bautista Vicini Cabral y Felipe Vicini Cabral.