Anuncian para este sábado el IX Torneo de Ajedrez en El Conde

Club de ajedrez los guaricanos.Hoy/Fuente Externa 15/11/13
Club de ajedrez los guaricanos.Hoy/Fuente Externa 15/11/13

La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC) realizará este sábado 8, desde las 10:00 de la mañana, su tradicional Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, con el propósito de fomentar la práctica de este deporte-ciencia entre niños, jóvenes y adultos.
Áquiles Rodríguez, presidente de la entidad, explicó que esta novena versión tiene como país invitado a la República Federal de Alemania, cuyo representante en el país es el embajador Volquer Pellet, quien asistirá al evento y participará junto a unos 300 competidores.
Las categorías participantes son: Juvenil (sub-12, 16 y 18), Adultos y Máster. Habrá trofeos y premios en efectivo.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico: ajedrezcondepeatonal @gmail.com, o en la Federación Dominicana de Ajedrez.
En el torneo se apreciará una muestra de la gastronomía y artesanía de República Dominicana y de Alemania.
El comité organizador del encuentro ajedrecístico està integrado por Taty Olmos, viceministra y directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, Peter Croes, Fabio Herrera Roa y Sonia Alfonso, gestora cultural y colaboradora de FUNPAC.
Patrocinan este encuentro la embajada de Alemania, el Ministerio de Turismo, Brugal y Compañía, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Banco de Reservas, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Sans Soucí, Liss Chess Foundation y Colchones La Reyna.
Los beneficios de jugar ajedrez. Un estudio realizado por el doctor Robert Freidland y publicado en “The New England Journal of Medicine”, destaca que jugar ajedrez ayuda a elevar el coeficiente intelectual y prevenir el Alzheimer.
Además, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, ayuda a resolver problemas cotidianos, facilita la concentración y enseña a planificar y hacer previsiones, entre otros.