Anuncian paro general de 48 horas en San Francisco de Macorís

Raul Monegro.
Raul Monegro.

San Francisco de Macorís .- Numerosas organizaciones de esta ciudad, ratificaron la convocatoria a un paro general de actividades para los días 1 y 2 del próximo mes de agosto, en reclamo de que el Gobierno ejecute una serie de obras que han sido prometidas en reiteradas ocasiones y reclamar condena a los responsables del desfalco detectado por más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento municipal.

El llamado paro  ha sido formulado por el Movimiento Social y Popular de esta ciudad, integrado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Federación Campesina Mamá Tingó, la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación de Estudiantes Dominicanos, el Frente Estudiantil deliberación Amín Abel Habún, el Movimiento Dominicano por la Unidad, entre otras.

La paralización de todas las actividades  persigue que la administración del presidente Danilo Medina, ejecute una serie de obras que desde hace años viene reclamando la comunidad y que han sido prometidas.

Entre estas obras destacan la construcción dela ciudad Juan Bosch, la Plaza de la Cultura, construcción de la avenida de circunvalación, construcción de la carretera eco-turística San Francisco-Río San Juan, terminación de los trabajos de la ciudad universitaria, el hospital regional de especialidades, un puente en el sector Ugamba, corrección de los problemas que engendra la denominada cañada grande, entre otras.

Además la materialización de la huelga reclamara que haya condena contra los culpables del desfalco por más de 400 millones de pesos, registrado en el ayuntamiento municipal, durante la pasada administración del ingeniero Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Raúl Monegro y Joel Martínez, hablando a nombre de las organizaciones que han convocado a la jornada huelgaria, advirtieron que no descansaran hasta que a San Francisco de Macorís se le tome en cuenta en las ejecuciones de obras y se le aplique justicia a los delincuentes que desfalcaron el cabildo.

“Hay razones suficientes para la convocatoria a huelga, en razón del incumplimiento a las promesas por parte de las autoridades tanto del gobierno central como de las autoridades del ayuntamiento municipal”, expresaron.

Los voceros de las organizaciones populares, se quejaron de que mientras los munícipes carecen de servicios y esperan por la realización de obras necesarias, el exalcalde Félix Rodríguez y otros ex-funcionarios de su entorno acusados en el año 2011 por el desfalco multimillonario al ayuntamiento municipal, se pasean libres y con toda impunidad, lo que considera una burla al sistema de justicia y a todo el pueblo.


COMENTARIOS