Más de 2,300 atletas han confirmado su participación en la primera versión de los Juegos de la Diversidad que se será celebrará del 20 al 22 del próximo mes de junio, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los detalles del certamen, el cual marcará un hito en el deporte nacional, fueron dados a conocer ayer en el transcurso de una rueda de prensa.
En el acto se anunció el apoyo de Coca-Cola, Adidas y pinturas Tucán a los Juegos, que reunirán a miles de atletas discapacitados y especiales de todo el país.
El vicepresidente del Comité Organizador, José Luis Suero, declaró que hasta la fecha, 39 instituciones que trabajan con personas discapacitadas en la República Dominicana, se han integrado a los trabajos organizativos de los Juegos y se espera que este número aumente, ya que se ha cursado invitación a un total de 123 entidades de este tipo. Suero agradeció el apoyo de Coca-Cola, Adidas y pinturas Tucán a la justa, que según reveló, contará con la participación de atletas de prácticamente todas las provincias del país y el Distrito Nacional.
Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Públicos de The Coca-Cola Company agradeció la oportunidad que se le brinda a su empresa de auspiciar un evento de tanto valor como son los Juegos de la Diversidad y retiró el compromiso de Coca-Cola, de seguir apoyando eventos del Ministerio de Deportes y las actividades deportivas y físicas, en general.
En iguales términos se expresó Oswald Quintero, gerente de Mercadeo para Centroamérica y el Caribe de Adidas, agregando que la realización de los Juegos representan una excelente iniciativa a favor de los atletas discapacitados y especiales y una manera humana de decirles que ellos también pueden competir como lo hacen los deportistas normales.
Habló Soterio Ramírez. El vice-Ministro de Deportes Soterio Ramírez, igualmente agradeció a los patrocinadores y apuntó que trabajar con la discapacidad, a través del deporte, se ha convertido en la mejor medicina preventiva.
Soterio afirmó igualmente que los Juegos de la Diversidad llegaron para quedarse.
Además de José Luis Suero, Vielka Guzmán, Oswaldo Quintero y Soterio Ramírez, ocupó asiento en la mesa principal, Ana Mercedes Ledesma, presidenta del Movimiento Deportivo de Atletas Especiales. Hay gran entusiasmo.