Anuncian primera feria de emprendedores

David Collado

Los días 12 y 13 de noviembre, en el salón de eventos de Agora Mall, se realizará la Primera Feria Emprendedores de la República Dominicana, organizada por David Collado y dedicada en su primera entrega al empresario José Luis Corripio (Pepín)

El evento será realizado con motivo de la celebración del primer año de aplicación de la Ley 88-13, que declara el día 12 de noviembre como “Día Nacional del Emprendedor Dominicano”.

“Con este proyecto pretendemos institucionalizar anualmente un escenario que reúna facilidades de servicios, asesorías, exhibiciones y coaching para apoyar a jóvenes emprendedores dominicanos en la materialización de proyectos.
El objetivo es promover la cultura del emprendimiento en el país y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano”, manifestó David Collado, creador del proyecto.

Collado dijo que casi un 70% de los emprendimientos fracasan, no solo por problemas de financiamiento, sino por otros factores fundamentales para la sostenibilidad del negocio, tales como déficit en los niveles de capacitación, planificación y poco conocimiento del mercado.

La feria estará dividida en varios módulos o secciones, todas dirigidas al fortalecimiento de los diferentes factores que componen un emprendimiento. Dentro de estos módulos estará habilitada un área denominada “Apoyo al Emprendedor”, en el que se estarán ofreciendo servicios básicos para el inicio de un nuevo negocio a precios de costo.

La actividad está concebida para unirse a los esfuerzos para fortalecer todos estos puntos influyentes en la etapa de inicio de un nuevo negocio.