MOCA, Espaillat.-La comida que ingieren los atletas que participan en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016 contienen todos los nutrientes necesarios, lo que garantiza un alto rendimiento en todos los deportistas, entrenadores y personal de apoyo que intervienen en la justa deportiva.
Diariamente, los atletas y demás personal ingieren en su alimentación diaria productos como arroz, yuca, plátanos, huevos, carne de pollo, cerdo, salami y vegetales producidos en Moca y la región del Cibao. El costo de la alimentación supera los 12 millones de pesos en los 10 días que dura la competición deportiva, sin contabilizar agua, cloro y otros artículos.
El consumo diario de productos para alimentación de los atletas es de 4 a 5 sacos de arroz de 100 libras, 300 pollos, 25 piernas de cerdo, 200 unidades de salami, 1,000 plátanos y 4 quintales de yuca, además de los vegetales y otras guarniciones.
Alto contenido calórico. Uno de los principales componentes para el desempeño de un atleta escolar es la buena nutrición, según la (OMS), contribuye en la prevención de lesiones.