Anuncian reestructuración de la Pegase

Procurador Jean Alain Rodriguez

El procurador general, Jean Rodríguez, anunció ayer la creación de una nueva estructura para perseguir con mayor efectividad el fraude energético y reducir las pérdidas por la comisión de ese delito.
Dijo que como parte del proceso de reestructuración de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PEGASE), serán ampliadas las acciones de investigación y los operativos en todo el país.

“Eso conlleva la ampliación de la estructura interna con la creación de nuevos departamentos, incorporación de más personal, el suministro de equipos y vehículos, así como la implementación del uso de programas tecnológicos en los procesos de investigación”, agregó.
El procurador ofreció sus declaraciones tras participar en la misa de acción de gracias celebrada en ocasión del noveno aniversario de la PEGASE. La misma fue oficiada por el sacerdote Adonys Reyes, en la Iglesia Nuestra Señora de La Paz, del Centro de los Héroes.

Informó que trabajan para crear una Unidad exclusivamente para la redacción de los actos conclusivos, y se ampliará el radio de acción del Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes.
Otro nuevo departamento a ser puesto en funcionamiento es para la recepción de denuncias, el cual contará con una plataforma digital para dar seguimiento a todo el proceso, desde la formulación de la denuncia hasta la conclusión del caso, así como registrar todas las incidencias que se vayan produciendo en torno al mismo.

La PGASE es responsable de la persecución de los tipos penales de fraude y atentado al sistema energético nacional conforme a la Ley General de Electricidad 125-01, modificada.


COMENTARIOS