Fue anunciada ayer de manera oficial, la Séptima Semana de Exaltación de la Clase 2016 que se llevará a cabo del 2 al 5 de Diciembre en el Anfiteatro de Altos de Chavón.
Los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa por el presidente del Salón de Béisbol Latino, Roberto Weill.
Entre los atletas a ser exaltados estarán el ex-patrullero de los Cachorros de Chicago y miembro del club de los 600 jonrones, Sammy Sosa, el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, el relevista de origen mexicano Jesse Orosco, el lanzador cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández, el torpedero venezolano Omar Vizquel, y el también torpedero colombiano Edgar Rentería.
En el acto hablaron Roberto Weill, quien dio todos los detalles, así como Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana y Rafael Paz, a nombre delCONEP.
Weill hizo revelación. Dijo que la Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas solicitó a la República Dominicana que le presentara un estudio de factibilidad para ver la posibilidad de que el país sea sede de una de las patas del III Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo del año 2017, donde los actuales campeones del Clásico (equipo de la República Dominicana) estará defendiendo su corona de invicto en la justa.
La revelación la hizo ayer Roberto Weill, al conversar con redactores de HOY, quien afirmó que ante la solicitud de las Grandes Ligas, el próximo martes 24 la parte dominicana estará llevando la propuesta a Estados Unidos. «Ya nos hemos reunido, hemos tenido varios encuentros tanto en el país como en Estados Unidos con un personal bien amplio, dándole forma este proyecto que será de gran envergadura para el país y será algo histórico», precisó.
Dijo que la sede de la República Dominicana sería el estadio Francisco Micheli de La Romana, ya que está totalmente remodelado y se juega pelota invernal sin ningún tipo de problemas, donde compiten todos los jugadores que son parte de la MLB en los diferentes equipos.
«Estamos muy emocionado con este paso que estamos dando”, expuso.
Seis millones de metros. Weill afirmó que el proyecto de construcción del nuevo estadio en La Romana será levantando en seis millones de metros que ha cedido el Central Romana, en el lugar Benedicto, en la Región Este.
Dijo que también buscan que las Grandes Ligas asignen a la Romana una serie de exhibición entre Boston y Yanquis, que sería algo fabuloso para el país.