Anuncian segunda fase de rescate de la Ciudad Colonial

3C_¡Vivir!_07_1,p01

Los ministerios de Cultura y Turismo, y la Alcaldía del Distrito Nacional anunciaron que trabajarán en conjunto para la ejecución de la segunda fase del proyecto de rescate de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
El anuncio se hizo luego de una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Cultura, en la que participaron el ministro de Cultura, Eduardo Selman, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García.

También estuvo presente Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial, del Ministerio de Turismo.

Durante el cónclave, los funcionarios informaron que para el remozamiento de la Ciudad Colonial, que se realizará en dos etapas, en un periodo de seis años, se destinará un total de 90 millones de dólares, mediante financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proceso contempla remodelación de calles, instalación de 200 nuevas cámaras de seguridad, remozamiento de parques y modernización de museos.