Anuncian segundo Clásico de Polo Acuático dedicado a José Tavárez

A1

Con la participación de varios equipos nacionales e internacionales será celebrado del 16 al 18 de este mes el II Clásico de Polo Acuático “José Tavarez”.
En la justa estarán participando los equipos de Florida, Nueva York, California y Washington, así como jugadores locales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
El primer partido será celebrado a partir de la una de la tarde, continuarán el sábado en horas de la mañana y finalizarán el domingo en horas de la tarde.
El acto oficial de inauguración está programado para celebrarse el viernes 16 a partir de las 4:00 de la tarde. La justa se celebra todos los años en memoria de José Tavárez, destacado polista, quien se dedicó por muchos años a la disciplina. Tavárez falleció hace varios años intentando junto a otros 30 nadadores cruzar la bahía de Samaná. Sufrió el percance cuando apenas restaban unos 100 metros para lograr el objetivo.
En su juventud fue selección nacional de polo acuático y natación lisa en el decenio de 1990.
Tras retirarse de las competencias de alto rendimiento, hizo varios cursos y se convirtió en el principal juez internacional de polo acuático que tenía el país, modalidad de la que también fue entrenador.

Él formaba parte del equipo técnico del también nadador de aguas abiertas Marcos Díaz y como tal participó en la memorable travesía que hizo este en el río Hudson, de la ciudad de Nueva York.


COMENTARIOS