Anuncian voleibol de playa
con 16 países en Boca Chica

Por
info[@]hoy.com.do
22 marzo, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/306/460x390/0/0860D790-8CF6-4776-8294-A014C4AAE6F0.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Con la participación de equipos de 16 países, será celebrado en el país la primera parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa Masculino y Femenino 2007, evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril, teniendo como escenario la Playa de Boca Chica.

Este será uno de los eventos deportivos de playa más importantes, donde los equipos se disputarán la Copa Cerveza Presidente Light en una contienda que promete colocar los ojos de los amantes de este deporte en una de las playas más populares de nuestro país.

Los detalles sobre la justa internacional, fueron ofrecidos por Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y el comité organizador del evento en conjunto con Cervecería Nacional Dominicana y su marca Cerveza Presidente Light, la edición de este año del Torneo Norceca se perfila como “el más importante evento playero realizado alguna vez en el país por la cantidad de equipos participantes, la calidad de los mismos”, dijo

El evento internacional es clasificatorio para los XV Juegos Deportivos Panamericanos, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, del 13 al 29 de julio próximo.

La justa iniciará el próximo 6 de abril con la presentación y participación de los equipos representativos de 16 países de la zona panamericana. La gira se extenderá hasta el domingo 8 de abril, para luego continuar el recorrido hacia Guatemala, donde permanecerá del 15 al 17 de abril.

Los otros países que conforman el circuito del tour son Jamaica, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. República Dominicana participará en las dos ramas del evento (masculina y femenina), que tendrá como patrocinadores oficiales a la secretaría de Deportes y la Cervecería Nacional Dominicana.

Virgilio Díaz, representante de la marca Presidente Light, para este producto ya es una tradición apoyar este tipo de eventos, a través de los cuales ratifica su compromiso con el apoyo al deporte nacional y a promover el país internacionalmente. “Esta competencia sin dudas ha concitado la atención del público amante del voleibol playero, y para Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente Light es de gran importancia vincularse a actividades como ésta, como parte de su compromiso con el crecimiento del deporte en República Dominicana”, comentó Díaz.

El evento cuenta con la supervisión de la Confederación Norceca de Voleibol, que preside Cristóbal Marte. Los aspectos técnicos serán manejados por la Comisión de Voleibol de Playa de la Norceca, que preside Carlos Beltrán, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Por su parte Cristóbal Marte, anunció que durante la justa los participantes se disputarán cuatro plazas para los Juegos Panamericanos.

TORNEO PARA CRONISTAS

El domingo 8 será realizado un torneo para cronistas deportivos, que tendrá un premio de 30 mil pesos. Los cronistas interesados en participar deben formalizar su inscripción a través de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.