Anuncio de aranceles a acero y aluminio es positivo

Anuncio de aranceles a acero y aluminio es positivo

Washington.El anuncio de aranceles al acero y aluminio es un “paso positivo” para proteger empleos en EE.UU., y muestra por primera vez a un presidente que “no solo habla del tema, también toma medidas”, según Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, la principal asociación gremial del país.
“La decisión del presidente Donald Trump supone la primera vez en la que no solo se habla del problema, también se hace algo para solucionarlo. Este es el primer paso, y creemos que es positivo”, afirmó Trumka en la sede la AFL-CIO en Washington, apenas a una cuadra de la Casa Blanca.
“Todas las Administraciones precedentes hablaron de ello, pero nadie hizo nunca nada (…) Por eso los trabajadores votaron en este país por Donald Trump, pensaron que iban a cambiar las reglas”, recalcó el líder sindical nacional, quien trabajó en las minas del oeste de Pensilvania y fue posteriormente representante de los trabajadores mineros.
Trumka aplaudía así el reciente anuncio de Trump de imponer aranceles del 25 % al acero y 10 % al aluminio para proteger la industria doméstica, algo que ha generado un gran revuelo internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas