Apagones no dan tregua en sectores Gran Santo Domingo

Apagones no dan tregua en sectores Gran Santo Domingo

Los apagones mantienen al borde de la quiebra a pequeños establecimientos comerciales como salones de belleza, sastrerías, barberías, colmados, talleres y otros a pesar de que las empresas distribuidoras cobran por un servicio que no ofrecen.

La situación ha provocado protestas en barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, con quemas de neumáticos y pedreas que afectan la circulación de vehículos, ya que algunos terminan hasta con los cristales rotos, pagando por hechos que no han cometido.Kabel Rodríguez, propietario de la barbería Kabel, en la calle 41

de Cristo Rey, lanzó el grito por la ola de apagones que no permite desarrollar su oficio, al tiempo que mostró un paquete de recibos de pago por un servicio sumamente precario.

De igual modo, Luis Vargas, de Sastrería Luis, mostró sus máquinas paralizada próximo al mediodía de ayer, debido a que se produjo un corte de la energía eléctrica desde la madrugada, por lo que está a punto de cerrar el establecimiento.

De su lado Eliana Acosta, del salón Shadai, en la calle Respaldo 23, Villas Agrícola, señala los daños que provocan los apagones a su establecimiento, ya que cuando se producen los cortes tienen que acudir a fuentes alternativas que además de elevar los costos contaminan el ambiente.

Deplora que los cortes energéticos no se reflejen en las facturas, que llegan de entre cuatro a cinco mil pesos mensuales.

Donde los cortes en el suministro de energía eléctrica no dan tregua es en barrios como Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Espaillat, 27 de Febrero, Las Cañitas, Villa María, Villa Consuelo y otros del Distrito Nacional, lo que ha provocado protestas de sus moradores con quemas de neumáticos y otras manifestaciones.

Arístides Arroyo, director de la Fundación Escoba, en Capotillo, denunció que esos sectores reciben interrupciones en el servicio hasta de 16 horas al día, lo que es insoportable.

Advierte que los apagones y las altas temperaturas provocan la irritación de la gente, por lo que constituyen una “bomba de tiempo” que podría estallar en cualquier momento.

Informó que todas las noches se producen protestas en la zona, pero que se preparan para otro tipo de exigencias como ocupar las oficinas comercializadora de Edeeste de la zona, en caso de que no cesen los apagones.

“Ya nosotros no vamos a quemar gomas en las calles, vamos a tomar la gerencia financiera que está ahí en la Duarte equina 30”, sostuvo.

En tanto que Domingo Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Peluqueros, deploró el estado de incertidumbre por la que pasan quienes se ganan la vida en ese oficio, ya que no funcionan sin energía eléctrica.Héctor González, presidente de la

Junta de Vecinos de Ceuta, en Villa Mella, denunció las pérdidas que confrontan por las interrupciones, sobre todo los colmados y los pequeños negocios de la zona.

Indicó que muchos negocios han cerrado sus puertas y otros están a punto a hacerlo, debido a que apenas reciben tres y cuatro horas de luz al día.

En situación similar se manifestaron los moradores de Sabana Perdida, Villa Blanca, Salomé Ureña, Sabana Centro, San Felipe, Punta en Villa Mella, Los Guaricanos y otros de Santo Domingo Norte.El grito también llega desde Villa Duarte, Los

Mameyes, El Pensador, Katanga y Vietnam de Los Mina, en Santo Domingo Este. Además en diferentes sectores de Herrera, Manoguayabo y Los Alcarrizos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas