APAP auspicia charla sobre lavado de activos

Participantes en la conferencia

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) auspició una conferencia sobre el impacto de la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en la construcción, con el fin de actualizar sobre la aplicación del marco legal a sus clientes del sector.
La conferencia estuvo a cargo de Heiromy Castro, economista, experto en prevención de lavado y crímenes financieros, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y supervisión bancaria.
Constructores, arquitectos, ingenieros y otros entes vinculados a la cadena de valor del sector construcción asistieron a la actividad, que se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la institución financiera por facilitar el conocimiento a sus distintos públicos de interés sobre la naturaleza, aplicación y alcance de la legislación.
Jorge Arbaje, director de Banca Personal y Empresarial de la Zona Norte de APAP, dijo que el sector de la construcción representa un renglón de alto impacto social en la economía y sobre el cual, históricamente, la entidad bancaria ha estado vinculada. Resaltó el compromiso de APAP con el sector de la construcción, sobre el cual APAP acumula una larga experiencia.