APAP es referente inclusivo en la V Semana Económica y Financiera del Banco Central

Héctor Valdez Alb

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) vuelve a ser el punto de referencia de la inclusión en el marco de la Semana Económica y Financiera que el Banco Central pone en marcha por quinta ocasión en Santo Domingo y Santiago.

El objetivo de la Semana Económica y Financiera del Banco Central es la promoción de la educación financiera. 38 instituciones públicas y privadas participan en el Auditorio de la institución para fomentar en niños y jóvenes el conocimiento y la comprensión de las finanzas.

APAP, que promueve la independencia financiera de las personas con discapacidad, apoya al Banco Central en su objetivo de impulsar la educación financiera inclusiva.

En este orden, la entidad financiera facilita un intérprete en lengua de señas para las intervenciones institucionales; un stand adaptado a personas con discapacidad física motora y charlas infantiles enfocadas al ahorro.

El programa de servicios financieros inclusivos de APAP abarca la adecuación de políticas y procesos de experiencia del cliente; readecuación de infraestructura; sensibilización y fomento de la cultura inclusiva, el desarrollo de negocios inclusivos y la contratación de personas con discapacidad.

La inclusión financiera para personas con discapacidad, forma parte de los objetivos estratégicos de la entidad. APAP Todos es su programa de inclusión financiera y accesibilidad y representa el primer proyecto con carácter diferenciador de servicios a personas con discapacidad del sector financiero en el país.


COMENTARIOS