La niña que se encontraba desaparecida desde el 3 de mayo en Boca Chica, fue entregada hoy a la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
Según un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), una señora contactó al magistrado John Henry Reynoso, de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y le informó que una pareja le había entregado a la menor de edad.
«Por este hecho hay dos personas detenidas contra las cuales se pedirá prisión preventiva como medida de coerción, incluyendo al padre de la niña, y otro hombre que responde al apodo de “El Brujo”, a quien supuestamente el progenitor habría entregado a la menor», dijo el Ministerio Público.
De acuerdo a la nota oficial, en estos momentos la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la jurisdicción Santo Domingo evalúa física y psicológicamente a la niña a los fines de determinar su condición de salud. El nombre de la víctima y el de la señora que la entregó fueron omitidos por razones de ley.
«Las labores investigativas del caso están a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por miembros de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, encabezada por la magistrada Olga Diná», apuntó.
El equipo de investigadores del Ministerio Público amplía las investigaciones del caso con los datos suministrados por la señora, a quien alegadamente le fue entregada la niña el pasado 4 de mayo.
La menor desapareció el pasado domingo 3 de mayo cuando salió con su padre de su residencia, localizada en el municipio de Boca Chica.