Aparece video de exfuncionario acusado de incesto hablando a favor de los hijos y la familia

Donni Santana Cuevas, ex director nacional de fronteras con rango de embajador.
Donni Santana Cuevas, ex director nacional de fronteras con rango de embajador.

“Hombre, mujer, recuerda que la familia es la base de la sociedad y el lugar donde todos aprendemos por primera vez los valores que nos guiarán por toda la vida. No le hagas coro a la violencia”, con esas palabras inició un video  el recién destituido funcionario, Donni Santana Cuevas, quien está siendo acusado de incesto.

En el audio visual contra la violencia, el miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hace acompañar de su pareja, para dar a entender la importancia de la unión familiar y los valores. “No a la violencia, sí al amor…Creemos en el amor, la familia, en los hijos,  para que tengamos una sociedad fortalecida en valores. En lo que creemos”, dijo Cuevas.

Le podría interesarProcuraduría investiga un funcionario acusado de violar a una menor de edad

Al mismo tiempo, quien fuese hasta ayer embajador del Consejo Nacional de Fronteras, enfatizó que lo importante es tener una familia segmentada en el amor a Jesucristo.

“Dios le bendiga a cada uno de ustedes, es el mensaje de este matrimonio que cree en lo amor”, culminó el video sin fecha de publicación, en donde la pareja se visualiza en algún lugar público.

Reconoce es funcionario investigado por acusación de incesto. Luego de que el presidente Danilo Medina lo destituyó de su cargo  de embajador, Santana Cuevas, reconoció que él es el funcionario investigado por incesto y cuya identidad la Procuraduría no ha querido revelar.

En un grupo de WhatsApp del que participa y cuya conversación se filtró en las redes sociales Donni dijo que la acusación en su contra es falsa y que así lo demuestran las pruebas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“Es fácil acusar solo porque era funcionario, es penoso que gente de Dios, se siente en sillas de escarnecedores; confiemos en Dios las justicia, ya no soy funcionario, las pruebas de Inacif salieron negativas”, aseguró al tiempo que dijo que ” las declaraciones de la joven están a descargo y exhortó a las personas a  que “primero investiguen qué pasó y luego coman vivo”.