La Segunda Sala Penal de la Provincia Santo Domingo aplazó para el 15 de enero el recurso de apelación a la medida de coerción impuesta al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa) Manuel Rivas, del coronel Faustino Rosario y José Antonio Mercado, quienes guardan prisión por su vinculación con la muerte del abogado Yuniol Ramírez.
Ayer se conocería la apelación solo de Faustino Rosario, sin embargo, Manuel Rivas también fue llevado a la audiencia.
Según los abogados de la familia de Ramírez, esto solo responde a un plan para liberar a este último, sin que se supiera.
“Lo están haciendo sin notificar a la víctima y los abogados para soltarlo. Esa es la intención tanto de la Fiscalía como de algunos jueces”, expresó Manaurys Montero.
Dice que el plan es soltarle porque ese es presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Oeste, se le quiere buscar su libertad.
La audiencia fue aplazada para que el recurso sea notificado al Ministerio Público y para que Rivas esté asistido por su abogado.
Ramírez fue encontrado muerto el pasado 12 de octubre. Según el Ministerio Público, extorsionaba a Rivas con llevarlo a la justicia por irregularidades en su manejo en la Omsa.