La encargada del Programa Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, declaró que la reciente apertura de Cuba al mercado internacional no representa una competencia para la oferta cultural de República Dominicana.
La responsable del remozamiento de la Ciudad Colonial dominicana, Ciudad Primada de América, dijo que “el país no tuvo un momento más pertinente para trabajar en la remodelación de la Ciudad Colonial”, sin embargo, no lo considera una amenaza para el turismo cultural dominicano.
Villalona destacó que las remodelaciones han suscitado interés en inversionistas privados que desean tener participación en este centro turístico.
“El sector privado durante 20 años ha estado dudando de invertir en la zona, porque el Estado no mostraba este tipo de trabajo, pero ahora este sector empezó a “invertir en serio”, dijo Villalona.
Agregó que la Ciudad Colonial volvió a ser el centro de la inversión privada, tras permanecer dos años prácticamente sin actividad comercial, a consecuencia de las remodelaciones de calles y aceras que busca explotar los atractivos de esa zona cultural.