Apicultores con esperanza del sector

Apicultores con esperanza del sector

La Cooperativa de Abejas Reina de Monseñor Nouel (Coopabere) participó ayer en el lanzamiento de estrategias para impulsar el sector de apicultura del país. Andrés Burgos, miembro de Coopabere, señaló que es la primera vez que el Gobierno realiza un evento de esa naturaleza para el sector.

Precisó que ellos continúan trabajando por mejorar los apiarios y mejorar la genética para la producción de mieles y por tal razón han tenido contacto con técnicos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Reveló que esa pequeña cooperativa produce un promedio de 300 tanques de miel por año. “Los miembros de la cooperativa estamos trabajando a mano pelada, pero no descartamos la posibilidad de que el Gobierno nos ayude”, dijo Burgos.

Explicó que ellos reutilizan las minas de los paneles para hacer los cuadros donde permanecerán las abejas, para aprovechar aún más la producción. Esta cooperativa cuenta con 50 miembros y producen miel, polen, jalea, y otros subproductos de las abejas. La actividad fue realizada en el Centro de Exportación e Inversión del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas