Aplazada sin fecha apelación exdirector Omsa

Aplazada sin fecha apelación  exdirector Omsa

Aplazada y sin fecha definida quedó la audiencia para conocer el recurso de apelación a la medida de coerción que hizo el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, vinculado a la muerte del abogado Yuniol Ramírez.
La vista fue suspendida hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación que interpusieron los abogados de la familia del desaparecido abogado al pleno de la Corte de Santo Domingo por alegada sospecha legítima.
Rivas fue enviado por un año a prisión preventiva el pasado 19 de octubre por la muerte del abogado, que apareció muerto en un arroyo de Manoguayo. Ramírez supuestamente extorsionaba al entonces funcionario con someterlo a la justicia por su manejo en la Omsa.
Los abogados de la víctima también han solicitado la declinatoria del caso al Distrito Nacional, por entender que al también catedrático, se le dio muerte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La defensa de Rivas dijo desconocer el propósito de estas tácticas dilatorias de la familia de Ramírez.
Según el expediente, Rivas solicitó al empresario y suplidor de la Omsa Eddy Santana Zorrila que le ayudara a resolver el problema con Yuniol.
Un día antes de una audiencia en el Tribunal Superior Administrativo, donde pedía se ordenara al director de Omsa entregar ciertas informaciones, este apareció sin vida.

Publicaciones Relacionadas