Fue aplazada para el 17 de este mes la audiencia de juicio preliminar contra el presidente de la Unión Nacional De Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, y compartes, acusados de sicariato y lavado de activos.
La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, tomó la decisión luego que el Ministerio Publico terminó de presentar la acusación.
En la próxima audiencia corresponderá a los acusados defenderse de las imputaciones de la Fiscalía.
Por el hecho también está acusados Daniel Octavio Reinoso, Cristina Bautista y Amaury Cabrera.
Previo al aplazamiento, Plutarco Jáquez, abogado de De los Santos Solís, presentó ante la magistrada un recurso para que intime al Ministerio Público a presentar las pruebas que dice tener contra su cliente.
Arsenio Quevedo está acusado de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de lavado de activos proveniente de la “mafia de los combustibles, de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho de práctica criminal en todo el territorio nacional”, desde finales del 2008.
Además está acusado de ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público, al igual que de los Santos Solís.