Aplazan audiencia de exmilitar

12_01_2017 HOY_JUEVES_120117_ El País8 E

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ramón Atila Lambertus, pospuso para el 24 de este mes el conocimiento de la solicitud de variación de medida de coerción que hizo el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Iván Aquiles Hernández Oleaga, vinculado en la estafa del Banco Providencial y la financiera inmobiliaria Propiherbon.
El expresidente y principal accionista de la entidad, busca le sea levantado el arresto domiciliario. Tiene además impedimento de salida y grillete electrónico.
La vista de ayer fue suspendida para notificar a los querellantes, que fueron notificados con domicilio desconocido.
De acuerdo al abogado Miguel Ángel Brito tampoco fueron notificados de los nuevos presupuestos que presentó el imputado y que justifique se le varíe la medida.
El militar retirado es procesado junto a sus hijos Ivette e Iván Hernández Bona de cometer fraude a través de la entidad bancaria que supera los 600 millones de pesos, de falsear estados financieros y de realizar captaciones millonarias ilícitas a través de la inmobiliaria Propierbon, que operaba dentro del banco.
La inmobiliaria no estaba autorizada para hacer captaciones financieras. La familia fue apresada en agosto del año pasado.


COMENTARIOS