El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 23 de junio el conocimiento de la acusación presentada por la Fiscalía contra los acusados de matar al comunicador Claudio Nasco.
Plutarco Jáquez, abogado de los implicados Luis Manuel Ponciano y Joel Rafael Miliano, informó que la audiencia fue pospuesta a los fines de que la Fiscalía presente las pruebas audiovisuales del caso.
Nasco fue asesinado el 13 de diciembre del 2013 en la cabaña Chevere, ubicada en el kilometro 12 de la Autopista 30 de Mayo.
Según la versión que ofreció la Policía, en los interrogatorios los detenidos alegaron que hicieron contacto con Nasco luego de que este se comunicara vía celular con Pérez (Yandel) para juntarse a compartir como lo habían hecho con anterioridad en lugares como la cabaña donde ocurrieron los hechos.
Precisaron que el acuerdo fue reunirse en una plaza desde la que se trasladarían a la cabaña y al salir hacia allá Pérez llevó consigo un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento.
También dijeron que, estando en el lugar, surgieron diferencias por la supuesta deuda que tenía Nasco con ellos y la discusión degeneró en violencia, procediendo los agresores a amarrar al comunicador de pies y manos, para luego acuchillarlo y dejarlo en el jacuzzi del lugar, donde fue encontrado por una empleada de limpieza.